| 5/1/1995 12:00:00 AM

TABACO

La industria tabacalera nos se ha podido recuperar del impacto del contrabando, que se ha convertido en uno de los principales medios de lavar el dinero por parte del narcotráfico. Con la rebaja de los impuestos al consumo decretada en 1994 la industria nacional pudo bajar precios, pero los contrabandistas reaccionaron inmediatamente con una reducción equivalente en sus precios. Además, las restricciones al consumo que se han impuesto en los países desarrollado ,han llevado a que las pacas de cigarrillo se desvíen hacia los países que tienen legislaciones más permisivas. En los primeros 11 meses del año, la producción tabacalera cayó 17%. A su vez, las exportaciones se redujeron en 59% ya que pasaron de US$22 millones en 1993 a US$9 millones en 1994 . Coltabaco; la principal empresa del sector, registró el año pasado pérdidas operacionales de $7.,125 millones, pero sus altos ingresos no operacionales compensaron de lejos este saldo negativo. No> se esperan cambios fundamentales durante 1995 en la situación de este subsector.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.