Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/13/2018 12:01:00 AM

Diseño y confort, la oferta para estratos altos

El área promedio de las viviendas en oferta del segmento alto es de 120 m2, con tres habitaciones y doble parqueadero, entre otros espacios.

Una arquitectura a la vanguardia, con acabados modernos, lujosos y fáciles de mantener es lo que se impone para las viviendas de estrato alto, según las directivas de la firma Inacar, la cual apuesta por este segmento con proyectos en varias regiones del país.

En criterio de los especialistas, la tendencia se centra en viviendas con áreas generosas en las que predomina la ventilación, la iluminación cruzada, amplias zonas comunes dotadas con áreas verdes, espacios y servicios.

Generalmente, como lo explicó Álvaro Escobar Acosta, gerente Administrativo y Financiero de la Regional Costa de Inacar, los inmuebles deben estar muy bien ubicados, contar con variedad de zonas comunes como piscinas, gimnasio, salón social, zona de BBQ, parque infantil y óptima conectividad. A su vez, pesa en la propuesta la eficiencia y aprovechamiento de los recursos como agua, luz y el mejoramiento de las condiciones térmicas.

Recomendado: Cómo aprovechar los espacios en el hogar

En estas viviendas, como lo destacó Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, predominan todo tipo de amenidades con diferentes combinaciones. Por lo general, los edificios o conjuntos tienen piscinas, teatrinos, gimnasios, salones de yoga, así como salas de reuniones, áreas para mascotas y cuartos de juegos.

Los apartamentos o casas, en opinión de Ciardelli, tienen cada vez más automatización y domótica, mecanismos de bioclimática y manejo de temperatura, cocinas de muy alta gama y sofisticación, insonorización, cortinas y bloqueos de luz en alcobas y zonas comunes, maderas y acabados de alta gama, importados de todo tipo de lugares, piedras y mármoles finos, entre otras.

Arquitectura

Desde el punto de vista arquitectónico, según reportes de Camacol, las áreas que predominan en la oferta de vivienda en el segmento alto es de 120 m2, con tres habitaciones, doble parqueadero y balcón, entre otros espacios.

Lea también: Minvivienda radicó proyecto de ley de vivienda que propone hipoteca inversa

Según los especialistas del gremio, lo más interesante de las tendencias de la oferta de proyectos, y que marcan la diferencia frente otros, es la dotación de zonas comunes, donde hay espacios para reuniones, gimnasio, guardería, y un completo club en casa que puede incluir sauna, piscina, jacuzzi, baños turcos, golfito, casino, juegos infantiles de sala, canchas de squash y de tenis y salones comunales completamente equipados.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.