| 2/20/2004 12:00:00 AM

Evaluación a los presidentes

Austeridad fiscal, control de la inflación y reducción en la deuda pública son la clave para una gestión económica exitosa. Análisis de 1958-2002.

La administración de la bonanza cafetera de 1975 fue el mayor acierto en el manejo económico de su gobierno, le dijo a Dinero el ex presidente López. "Las bonanzas mal manejadas producen la enfermedad holandesa; pueden desbaratar la economía". El superávit en las finanzas públicas y la reducción del endeudamiento público externo fueron otros logros importantes.

Alfonso Lopez, 1974-1978.
"El control de cambios establecido con el Decreto 444 de 1967 fue la 'pieza maestra' del gobierno de Carlos Lleras en materia económica", afirma Carlos Lleras de la Fuente.

La Reforma Administrativa y la Constitución de 1968 fueron otros elementos cruciales que produjeron resultados favorables para la economía nacional.

Carlos Lleras restrepo, 1966-1970.
"Además de la apertura económica, el mayor éxito económico de mi administración estuvo en haber conseguido la independencia del Banco de la República. Es un elemento estabilizador de la economía, cuyo efecto se reflejó años después en la baja de la inflación".

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.