| 11/8/2018 12:01:00 AM

Los lanzamientos del Salón del Automóvil

Las marcas enriquecen su portafolio con grandes novedades, que ofrecen todas las innovaciones de 2019 e impactan con sus diseños y prestaciones, en cada uno de los pabellones del Salón del Automóvil 2018.

Chevrolet Silverado Trail Boss

Esta camioneta trae a la memoria un legado de décadas de experiencia con modelos como las Advance Design de los 50 y la serie C/K de los 60. Actualmente son algunas de las clásicas más codiciadas en el mercado, cuya nueva generación está lista para cambiar la imagen de las pick up. Ofrece una mejor capacidad y rendimiento y, en cuanto a su tren motriz, llega con motor V8 de 5,3, que entrega 355 caballos de potencia y 383 Nm. y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Renault Trezor

La marca del rombo exhibe este concept-car, que es un coupé completamente eléctrico de dos plazas, que deja ver el interés de Renault por la movilidad sostenible. Su carrocería es de carbono lisa y satinada, en la parte delantera y de superficies en contraste. Su motorización es un derivado de la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo, y cuenta con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 km/h, en menos de cuatro segundos. Dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración y optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable, las cuales están ubicadas: una en la parte delantera y otra en la parte trasera, lo que garantiza un reparto de masa óptimo. Como complemento, cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

Recomendado: Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

Nissan Altima

Esta es la sexta edición del renovado sedán, que hace su debut para el mercado de América Latina con las avanzadas tecnologías de la visión Nissan Intelligente Mobility, que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. A Colombia, particularmente, llega en la versión Exclusive con una carrocería más baja, más larga y más ancha que su antecesor y un nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido y la vibración; se trata de un VC Turbo de 3.5 litros de compresión variable y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 248 caballos. Así mismo, cuenta con un conjunto de tecnologías enfocadas a monitorear, responder y proteger en situaciones inesperadas, con el fin de garantizar un manejo seguro y confortable. Como también se vale de la mayor conectividad, gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi y una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

Ford Edge ST

Esta SUV es un modelo concebido como una mezcla perfecta entre la comodidad y espacio que ofrece una camioneta, junto con la potencia que ofrece un auto deportivo. Uno de sus principales atributos está en un potente motor 2.7L EcoBoost que desarrolla 335 HP y 380 lb pie de torque. Cuenta con tracción AWD y suspensión deportiva con amortiguadores delanteros y traseros que han sido afinados para este modelo, al igual que una nueva transmisión automática de ocho velocidades y selector de cambios rotativo en lugar de la palanca convencional. A esto se suman, las levas de cambios en el volante para tener una experiencia de conducción totalmente deportiva. Y en materia de entretenimiento, cuenta con el sistema SYNC® 3 con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sumado a su sistema de Audio Bang & Olufsen de 12 bocinas.

Para leer: Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

Mazda CX-9 Grand Touring Signature

Esta nueva SUV es presentada en el Pabellón 17 del Salón del Automóvil de Bogotá, y se convierte en una de las exclusivas novedades de la marca nipona. Su motor es un 2,5 litros de inyección directa, con turbo de presión dinámica, que es la reciente innovación tecnológica de última generación de Mazda, que llegó a complementar la tecnología SkyActiv y en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones, generando una operación más homogénea y cómoda. Ofrece 228 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 rpm, lo que lo convierte en el de mejor desempeño del portafolio. Ofrece transmisión automática SkyActiv-Drive de seis velocidades, brindando cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. Igualmente, incorpora el Sistema de Control G-Vectoring (GVC), que suaviza las marchas bruscas que generan las fuerzas G sobre el cuerpo. Finalmente, la CX-9 trae consigo la tracción inteligente i-ACTIV AWD (all-wheel drive), sistema que evalúa de manera continua las condiciones de la vía, temperatura exterior y el agarre de las ruedas ofreciendo una conducción segura.

Nissan Frontier X-Gear

En los Pabellones 15 y 16 la marca japonesa ofrece una excelente oferta de novedades, entre ellas esta premiada pick up, que ahora trae elementos de diseño exclusivos y modernos, pero conservando su desempeño y alta resistencia para el trabajo y aventuras. En su exterior, resalta los vidrios polarizados, faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, entre otros detalles; además de rines de aluminio de 18 pulgadas negro, estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga. También incorpora tecnologías de seguridad, entre ellas: las que asisten al conductor durante los diferentes tipos de camino como el Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA).

Lea también: Los colombianos compraron más carros en agosto ventas crecieron 2 5

Mercedes Benz Clase A

Este es el primer modelo de la marca alemana que dispone del innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience), con capacidad de aprender lo que se le enseñe, gracias a la inteligencia artificial que puede personalizarse o adaptarse y crear una conexión emocional entre el vehículo y el conductor. De igual forma incluye el puesto del piloto totalmente digital de alta resolución, con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios y reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey, Mercedes”. El futurista modelo viene equipado con motor a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros.

Nissan BladeGlider

Este prototipo forma parte del compromiso de Nissan para el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías de automóviles, incluyendo sistemas de conducción autónoma y conectividad. Su habitáculo se destaca por su configuración de tres asientos, al estilo McLaren F1 con una plaza central delantera y dos detrás, a los laterales. Pesa 1.300 kilogramos y monta una batería de ión de litio de 220 kw y un motor eléctrico en cada rueda trasera para un total de 268 caballos de potencia y 707 Nm. suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y para alcanzar más de 190 km/h.

Vea también: Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

Renault Duster Polar

Como parte de las novedades en esta versión del Salón del Automóvil, Renault introduce al mercado la nueva serie limitada Polar para el Sandero, el Sandero Stepway, el Logan y la Duster, los modelos más vendidos de la marca, que cuentan con un diseño único, equipamiento adicional, marcación exterior e interior Polar, además y toques rojos al interior en los aireadores (según vehículo). En la parte de conectividad se equipa del nuevo sistema de entretenimiento Media Nav 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS integrado, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles y el navegador integrado, que suma funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring.

Mercedes Benz GT C Roadster

En el segmento de los Dream Cars, Mercedes Benz expone a este fiel representante del segmento de la marca alemana, la manera más intensa de experimentar un bólido y la simbiosis perfecta entre Driving Performance de AMG y placer de conducción. Cuenta con las clásicas proporciones de un automóvil deportivo, capó muy alargado y zaga corta y musculosa que ejercen un extraordinario poder. Este raudo modelo también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Cuenta con dirección del eje trasero AMG, el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control y zaga ancha.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.