| 5/2/2019 12:01:00 AM

El mercado de los árboles

Invertir en árboles es un negocio verde rentable desde el punto de vista ambiental, social y económico con el proyecto Crecer

La madera es, tras el petróleo, la segunda materia prima por volumen de facturación más vendida en el mundo. Al ritmo actual de crecimiento de la población, se necesitará plantar unos 20.000 millones de árboles en los próximos 15 años para cubrir la demanda. De acuerdo a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el incremento constante del consumo de madera y la reducción de la superficie forestal hacen que se prevea un déficit de madera para abastecer al mercado a partir del año 2020.

Colombia se proyecta como uno de los países proveedores potenciales de madera, posicionando esta actividad como una atractiva opción de inversión para la generación de ingresos. En los últimos 18 años, el precio de la madera se ha revalorizado un 2% más que el resto de las materias primas, según la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CBOT, Chicago Board of Trade), lo que evidencia un alto potencial de rentabilidad para los inversionistas.

Le puede interesar: Seguirá subiendo el precio del oro y del petróleo

Con el proyecto Crecer se puede acceder al mercado de los árboles con un capital desde los $19 millones hasta los $43 millones, para ser propietario de un área aproximada de 21.000 m2, de los cuales 10.000 m2 son de bosques maderables reforestados y 11.000 m2 de bosque de conservación de especies nativas como el guayacán, flor morado y flor amarilla. En el término máximo de doce años, el inversionista estará recibiendo por la madera vendida, la valorización de la tierra y la comercialización de los certificados de carbono, una rentabilidad aproximada de 12,5% Efectivo Anual.

Adicionalmente, en el país este tipo de inversiones (Proyectos forestales), generan una exención en el pago de la renta dentro del retorno de la inversión.

Este atractivo mercado de árboles, con el proyecto Crecer, iniciativa colombiana desarrollada por Ecologic, con el respaldo de Acción Fiduciaria y Asegurada por Allianz, se ubica en Puerto Gaitán – Meta, y permite la preservación de la flora y fauna de la región, la regulación y recuperación del recurso hídrico y los corredores biológicos, además de generar 70 empleos directos y 210 empleos indirectos con aproximadamente 280 familias beneficiadas que no solo están aprovechando oportunidades laborales generadoras de paz, sino que le apuestan a un desarrollo regional sostenible.

Le recomendamos leer: La estrategia del Grupo Sanford en la industria de la madera

Siendo el primer proyecto de su tipo, Crecer, es una iniciativa forestal que responde a las necesidades actuales del mercado, consolidándose como el instrumento que permite la democratización de la reforestación en Colombia.

INVERSIÓN

Un inversionista puede entrar al proyecto Crecer con un capital de entre $19 millones y $43 millones. Al término de 12 años, después de la venta de la madera, la valorización de la tierra y la comercialización de los certificados de carbono, se estima que la rentabilidad aproximada es de 12,5% Efectivo Anual.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.