| 5/24/2018 12:01:00 AM

Los beneficios de la factura electrónica

Para Colombia, el sistema de facturación permite avanzar en el propósito general de mejorar la competitividad a través de la digitalización.

Acoger un sistema como la facturación electrónica trae –como resaltan expertos– muchos beneficios para el país porque en general contribuye con la digitalización de procesos que impactan la competitividad.

Para el país la transformación digital es decisiva porque permitirá aumentar los indicadores de eficiencia y productividad tanto en empresas públicas como privadas.

Ver más: La facturación electrónica impacta la productividad de la empresa

Erick Rincón Cárdenas, experto en Derecho Tecnológico y docente de la Universidad del Rosario, dijo que la factura electrónica lleva a mejorar procesos, ir hacia la transformación digital de las operaciones de los empresarios y es la punta de lanza del comercio electrónico.

En su concepto, con esta herramienta el país entra en una era de alfabetización tecnológica, en la cual se propicia el uso general de documentos electrónicos, que es la vía para conseguir una mayor interacción de la información.

Para especialistas de Certicámara, este mecanismo transforma los procesos que se usan diariamente porque se pasa de manejar facturas en un mundo físico que estaba marcado por el papel a uno digital sustentado en documentos electrónicos, lo cual implica cambios e integraciones.

Como resalta la organización, estas integraciones generan eficiencias porque, por ejemplo, la factura electrónica permite ser emitida y recibida con un solo clic en cuestión de segundos, con lo cual no se requieren tiempos de espera en la impresión y envío físico.

Otro avance tiene que ver con el almacenamiento, pues los documentos se guardarán igualmente de manera electrónica, con lo cual la búsqueda y custodia será más fácil y rápida. Otra ventaja de la digitalización es que cada facturador podrá realizar análisis de datos al tenerlos en electrónico para mejorar justamente sus procesos empresariales y finalmente todo esto deriva en ahorros en materia económica para la empresa.

A su turno, directivas de Carvajal TyS explicaron que la factura electrónica es un gran paso hacia un país más digital. Más allá de las obvias implicaciones fiscales, la información en tiempo real que se deriva de la facturación electrónica es una nube de información que permite entender la dinámica transaccional del país.

Le sugerimos: Así va el proyecto de facturaciónelectrónica y este es el proceso a seguir

Ventajas

Aunque los beneficios de la facturación son múltiples, debido a que agiliza los procesos administrativos de las empresas, estos son lo más reconocidos que destacan las directivas de Gosocket. 

Agilidad en los procesos de generación, envío, entrega y recepción de documentos.

Ahorro en el gasto de papelería, desde la generación, envío y resguardo.Facilidad en los procesos de auditoría.Mayor seguridad de la información y menor riesgo de falsificación.Se eliminan los espacios físicos de almacenamiento.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.