| 5/1/1995 12:00:00 AM

CONFECCIONES

Uno de los subsectores donde la situación es más crítica es confecciones. La pérdida de mercado interno generada por el contrabando y el escaso dinamismo de las exportaciones llevó a una reducción de 18% en la producción durante 1994, en tanto que el empleo cayó 23%. La reevaluación y los problemas con Venezuela afectaron ventas externas, las cuales pasaron de US$360 millones en 1993 a US$353 millones en 1994, lo que representa una reducción de 2,2%. Por su parte, las importaciones legales se incrementaron en 20,6%. En 1995 se espera que la situación no se siga deteriorando debido a que se prevé una recuperación de las exportaciones por la mayor devaluación y por la consolidación de destinos y sobre todo, por la capacidad de compra del mercado mexicano. A pesar de la crisis económica y política de este país, el hecho de que existan aranceles preferenciales debido al G-3, genera oportunidades interesantes para Colombia. Pero hay incertidumbre en las relaciones con Estados Unidos, que acaba de llamar a consulta en ropa interior, y no se descarta la posibilidad de que este proceso se extienda a otras renglones de exportación.

De otra parte, el aumento de las tasas de interés será un duro golpe para aquellas empresas que no están en capacidad de compensar los mayores costos financieros con incrementos en el volumen de producción y ventas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.