| 9/20/2002 12:00:00 AM

Colombiaplast 2002

El mejor escenario para la industria del plástico, el caucho y los petroquímicos.

El dinamismo de la cadena productiva de los sectores plástico, de caucho y petroquímico en Colombia ha sido impresionante. Las cifras son contundentes. A pesar de la reciente crisis que ha vivido el país, la industria ha mantenido sus márgenes e incluso su producción ha tenido un 2% de crecimiento en los últimos 2 años. El sector se consolida cada vez más como uno de los principales en la actividad exportadora. El valor de las ventas en el exterior de productos plásticos colombianos se incrementó un 16,8% en el 2001.



En estas circunstancias, Colombiaplast 2002 se convierte en el mejor escenario para consolidar el crecimiento de estos sectores y desarrollar nuevos negocios hacia el futuro. En esta nueva edición, la feria cuenta con la presencia de más de 150 expositores de Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, China y Taiwan, reunidos en un solo lugar para exponer materias primas, maquinaria, moldes y producto terminado y semiterminado.



Colombiaplast espera tener un número de visitantes cercano a los 15.000 y estima, por los datos arrojados en las versiones anteriores, unas 3.000 transacciones inmediatas durante la feria, las cuales se pueden convertir en alianzas de largo plazo.



Esta feria tiene dos objetivos principales. El primero es mostrar los adelantos en maquinaria e insumos para ayudar en el proceso de definición de las empresas colombianas en cuanto a la ampliación y modernización de sus instalaciones con el propósito de hacerlas más productivas. El segundo es mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros los productos fabricados en Colombia para incentivar las exportaciones e incluso el consumo interno. Para cumplir el segundo objetivo se va a realizar el primer encuentro empresarial Al-Invest Colombiaplast 2002 patrocinado por la Comisión Europea y organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Eurocentro, y Acoplásticos. Este encuentro busca promover entre empresarios europeos, colombianos y de la región las acciones de cooperación industrial, transferencia tecnológica e inversiones de ambos continentes. Durante tres días, se llevarán a cabo ruedas de negocios y conferencias para que los empresarios exploren las oportunidades de negocios en el viejo continente y para que hagan los contactos pertinentes.



Colombiaplast también contará con el apoyo de un programa académico que estará a cargo de los profesionales del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho de Medellín, el cual está catalogado como el primero en su género en América Latina. El tema principal del seminario son las tendencias y desarrollo de las nuevas tecnologías en la cadena petroquímica-plástica-caucho.



La feria ha evolucionado a través de los años de un salón especializado dentro de la Feria Internacional de Bogotá a un evento independiente que se realizará en el marco de la primera. Gracias a este cambio de posicionamiento, Colombiaplast logró aumentar su área en 256%. Frente a la versión del 2000, el evento también ha sido un éxito. Creció un 30% en área y número de expositores, lo cual reitera el deseo de los expositores y visitantes por volver a participar en el evento.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación