| 9/28/2001 12:00:00 AM

Clara Inés Patiño

Gerente de Zonaloca. Nació en Cali Arquitecta - U. San Buenaventura Especialización en sistemas de información del Icesi - Cali

Zonaloca, una compañía que construye zonas de recreación para los niños, comenzó su operación hace 6 años y ha logrado mantener un crecimiento del 60% en los dos últimos años. Aunque por el tamaño de su empresa no fue aceptada en el programa de las pyme exportadoras, Clara Inés Patiño no se rindió. Se capacitó en ISO 9000, hizo su plan exportador e implementó sistemas de calidad en su empresa que hoy le han servido para tener representaciones en Costa Rica, Venezuela, México, Panamá y Ecuador.





Las mujeres responden

1. ¿Cómo es su estilo de dirección?



2. ¿Cree que hay diferencias en el estilo de dirección entre hombres y mujeres, y su forma de negociar?



3. ¿Cómo negocia?



4. ¿Qué tan arriesgada es?



5. ¿Qué la obsesiona?



6. ¿Cómo ha logrado equilibrar su vida personal con la profesional?



7. Hasta ahora, el mundo ha sido gobernado por hombres. ¿Cómo se imagina la historia si hubiera sido el turno de las mujeres? ¿Sería mejor o peor?







1. Creo mucho en la planeación estratégica y en las evaluaciones de desempeño. Delego mucho, pero con control.



2. Las mujeres son más organizadas, cumplen lo que prometen; sacan pocas disculpas y manejan mejor su tiempo, porque tienen varias ocupaciones.



3. Soy estricta. Pienso en lo que vamos a ganar el cliente y yo. Prefiero perder negocios antes de bajar mucho el precio y sacrificar calidad.



4. Yo me arriesgo después de haber hecho un análisis. Soy arriesgada a la hora de lanzarme a hacer cosas como exportar sola.



5. La empresa, la calidad.



6. Mis hijos son pequeños y ellos me demandan mucho tiempo, pero cuento con el apoyo de mi esposo.



7. No hubiera sido mejor, pero si tal vez con un poco más de honestidad y organización. No es fácil lo que estamos haciendo: trabajar y tener una familia.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación