| 5/1/1995 12:00:00 AM

CALZADO

La industria del calzado vivió uno de sus años más difíciles en 1994. Por ser una actividad intensiva en mano de obra Y tener bajo componente importado, la reevaluación afectó fuertemente sus exportaciones, mientras que en el mercado interno el contrabando y la sub facturación hicieron de las suyas. El subsector perdió casi 5% del mercado interno y las ventas externas cayeron 17%, al pasar de US$95 millones en 1993 a US$79 millones en 1994. Actualmente hay varios proyectos de reconversión orientados a aumentar la productividad, mejorar el mercadeo, rediseñar las plantas y, por supuesto, realizar alianzas estratégicas, gestionar representación de marcas y de distribución en terceros países. El panorama para 1995 se ve menos oscuro. El aumento en el Cert, la mayor tasa de devaluación y la conquista de nuevos mercados como México, Centroamérica y Chile, hacen prever una situación menos crítica. Sin embargo, los aumentos de casi 100% en los derivados del petróleo como cauchos y poliuretanos, afectará negativamente.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.