Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2018 12:01:00 AM

¡Arrancó el Salón del Automóvil!

Prendió motores la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que por el lapso de 12 días congrega a 150 expositores en 23 pabellones. Algunas de las 35 marcas de automóviles más representativas del sector automotor están presentes con sus más recientes novedades; al igual que 25 de motocicletas, para un total de 60, en total.

A la cita, que tiene lugar cada dos años, también acuden 30 de las entidades financieras más destacadas del mercado, ubicadas en el primer nivel del Pabellón 6, con el objetivo de poder convertir en realidad el sueño de muchos colombianos de poder salir del recinto de Corferias sobre ruedas, gracias a sus estratégicos planes de crédito. Se exhiben más de mil vehículos, de todas las categorías y segmentos, incluyendo camiones y otros modelos comerciales, para elegir el que más se ajuste a las prioridades y presupuestos de los compradores.

En esta versión, el Salón cuenta con 54.000 metros cuadrados de exhibición, aunque muestra un cambio en la geografía, por dos motivos, ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Convenciones Ágora y el hotel Hilton, dentro del recinto ferial, que le ofrecen una nueva perspectiva al lugar, en el que se aprovechará óptimamente cada espacio, incluyendo las áreas libres, en donde algunas marcas podrán hacer exhibición de sus vehículos 4x4 en movimiento o se podrá hacer test drive o pruebas de ruta para facilitar la compra”, sostiene Andrés González, jefe de proyectos del Salón de Automóvil.

Le puede interesar: Envejecimiento del parque automotor en Colombia alcanza los 16 años

“Aunque es un evento con una fuerza comercial muy fuerte, del que se esperan unas 20.000 unidades comercializadas, el objetivo es que no pierda el concepto de Salón, en el que las marcas exponen sus nuevos modelos, avanzadas tecnologías, diseños modernos y las últimas motorizaciones”, sostiene Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y de vehículos de Fenalco.

Aunque Fenalco indicó que entre enero y septiembre se han comercializado un total de 175.268 vehículos, lo que representa un aumento de 20% respecto al mismo periodo de 2017, el sector automotor en pleno busca, con esta actividad, que se logren jalonar las cifras de comercialización, que en este 2018 se han visto afectadas por las elecciones presidenciales, eventos como el Mundial del Fútbol y un incremento en el precio del dólar.

Según Visbal, “en el acumulado del año se destacaron las pickups y camionetas con aumentos del 19,7% y 9,6%, respectivamente. El objetivo es que el Salón permita elevar –como siempre– las cifras generales, que se esperan en 250.000 unidades, a finales de diciembre”.

Las cartas de los expositores

El optimismo se siente y vibra en los pabellones en donde las marcas se lucen con productos que impactan y destacan servicios llamativos para involucrar a la familia en esta muestra, en la que esperan alcanzar sus objetivos particulares.

Una de ellas es Chevrolet, que dispone de un espacio de 3.000 metros cuadrados, los cuales han sido inspirados por la filosofía Find New Roads. Allí expone las últimas novedades en camionetas, automóviles, pickups y crossovers, como es el caso, entre otros, de la Traverse Redline (que es una edición especial), la Silverado Trail Boss, la Trailblazer (versión gasolina), la Tracker Cannondale y el Camaro ZL1.

Lea también: El bioetanol podría ser la solución para el transporte

También son altas las expectativas de Nissan porque además de contar con un completo portafolio compuesto por 20 vehículos, con los que la marca busca transformar el futuro de la movilidad, exhibe el tan esperado y totalmente eléctrico Leaf; así como la sexta generación del renovado Nissan Altima, la nueva pick up Frontier X-Gear y el concept car BladeGlider, también, ciento por ciento eléctrico.

Muchas novedades

Los stands juegan un papel determinante en la manera en que cada firma participante quiere destacarse y dejar, en el público en general, una imagen de modernidad, dinamismo y desarrollo. El de Mercedes Benz, particularmente, muestra en un espacio de 1.636 metros cuadrados un diseño ejecutado bajo rigurosos estándares de la casa matriz alemana, que son los que comandan las exhibiciones en los diferentes salones a nivel mundial, como el Ginebra, París, Nueva York, Estambul, entre otras.

Ángela López, directora de mercadeo de Mazda de Colombia, enfatiza que en el pabellón 17, los visitantes viven una experiencia diferenciadora, de talla mundial, que cuenta con una galería especial de piezas únicas que llevan el diseño KODO como la esperada CX-3, CX-9 y Mazda 6, que ahora llevan una forma más que Premium.

Por su parte, Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, dice que el Salón es el escenario ideal para finalizar un año que ha sido retador para el sector y positivo para su compañía. “Nuestra estrategia es consistente y nos ha permitido tener un 2018 de crecimiento en ventas y una óptima participación de mercado. En esta edición del evento el concepto de nuestros Pabellones 18 y 19 se centra sobre el lema ‘120 años haciendo la vida fácil’.

Las expectativas de Ford son igual de emotivas. De acuerdo con William Vélez, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia, la marca está presente en los pabellones 22 y 23 con un espacio de 2.200 metros cuadrados, “en el que exhibimos nuestros excelentes modelos, como es el caso de la nueva Edge ST, que ostenta un motor de 2.7 litros EcoBoost con 335 caballos de potencia y 380 Nm. de torque. Justamente, como otro de los atractivos, hemos dispuesto una tarima con los vehículos Ford Performance, en la que además de esta imponente SUV, también están el Fiesta ST, la F150 Raptor y el Mustang Shelby GT 350. Allí, también los visitantes tienen la oportunidad de conocer, en detalle, las características de cada referencia, de adquirir modernos artículos de la marca en la boutique y de encontrar importantes entidades financieras con las que trabajamos planes de crédito”, puntualiza.

Le puede interesar: Las pymes más grandes en servicios automotores

Horarios

Domingo a jueves: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Viernes y sábado: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Boletería

Adultos: $ 28.000.

Niños menores de 12 años no pagan.

Servicios

Hay más de 3.000 parqueaderos en La Torre, el Centro de Convenciones Agora y en el estacionamiento verde de Corferias.

Opinión

"Este año Chevrolet ofrece una experiencia al estilo de los principales Auto Shows del mundo y diversas actividades para que los visitantes puedan apreciar todo el diseño el desempeño y la tecnología de la marca", dice Luis Salem, vicepresidente de mercadeo de General Motors Sudamérica Oeste. Por su parte, Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan, señala que "Nissan ofrece experiencias interactivas emocionantes e innovadoras para los visitantes, como por ejemplo el Reto Nissan March, un espacio en el que el público logra enfrentar diferentes desafíos con este vehículo"

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.