| 9/12/2008 12:00:00 AM

15 Productos que desaparecieron

Tecnología y comodidad, la nueva ley.

Por efectos de la moda, oportunidad, funcionalidad o costo, las compañías en el mundo lanzan a diario productos con los cuales buscan impactar al consumidor. Y casi con la misma frecuencia retiran del mercado aquellos sobre los cuales ya existe la percepción de 'ciclo cumplido', que no son rentables o tienen problemas de obsolescencia. Como dicta la teoría de la evolución, los productos desaparecen o se transforman en otros para ser exitosos.

Aunque para los consumidores resulta a veces imperceptible el retiro de productos -muchas veces se dan cuenta solo un tiempo después-, la desaparición de los más emblemáticos genera reacción por parte de los usuarios y, en muchas ocasiones, motiva a los fabricantes a dar explicaciones a sus clientes sobre sus decisiones o a canalizar este interés hacia otros artículos.

Una selección de los 15 productos más importantes que han desaparecido en tres lustros muestra que, en términos generales, los cambios en la tecnología y la racionalidad económica han sido las principales tendencias que provocaron su desaparición.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.