| 2/6/2004 12:00:00 AM

Zara mira a Colombia

Estaba en Dinero.

Antes de finalizar 2004, estará operando en el país una de las marcas más importantes de confecciones en el mundo: Zara, empresa española con presencia en 44 países y una red de 587 tiendas. Forma parte del grupo Inditex, que el año pasado vendió cerca de US$3.500 millones, de los cuales el 73% correspondió a Zara. Ejecutivos de esta empresa están definiendo en Bogotá los sitios donde se ubicaría la primera tienda y una de las alternativas más viables es que sea cerca del Centro Andino. (Dinero No. 193, 31 de octubre 2003).



En que va.

En la pasada feria de Colombiatex, uno de los compradores estrella del evento fue la delegación de Inditex -el gigante español que produce la ropa de marca Zara-. Su principal objetivo es encontrar en Colombia proveedores para maquila, 'paquete completo' e incluso, compra de telas. Colombia podría ser atractiva para la firma española porque en un eventual TLC de nuestro país con Estados Unidos, podría convertirse en plataforma para exportar prendas hacia ese mercado, con cero arancel. Un segundo objetivo de la visita fue el análisis de apertura de tiendas en el país.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.