| 7/25/2003 12:00:00 AM

Visa USA

Estaba en Dinero.

Antes de finalizar el año, la uchuva colombiana, que hoy se comercializa en Europa y Canadá, tendrá acceso al mercado de Estados Unidos. El permiso jurídico ya está en su fase final y se espera que sea aprobado rápidamente. Sin embargo, para obtener la autorización, los empresarios tendrán que montar una cadena de frío para manejar la fruta, por lo que están diseñando una estrategia logística que atienda esta exigencia. En 2001, exportaron uchuvas por US$7,8 millones a Europa y Canadá, mientras que en 2002 llegaron a US$8,3 millones. (Dinero No. 177, 21 de marzo de 2003).



En qué va.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio el visto bueno el mes pasado a la importación de pitahaya y uchuva colombianas, y acaba de aprobar la compra de lulo. Estos son los primeros productos agrícolas frescos de Colombia aprobados en 12 años (la importación de mango se autorizó en 1991). Ahora siguen en estudio la aprobación de maracuyá, curuba, tomate de árbol y papaya, cuyos análisis de riesgo fitosanitario están en la primera fase. En años futuros se estudiarán algunas hortalizas y productos exóticos que no se cultivan actualmente en Colombia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.