| 9/5/2003 12:00:00 AM

Venta de Bancafé

Estaba en Dinero.

La decisión de privatizar Bancafé se tomó en octubre de 1999, cuando el banco pasó a ser propiedad de Fogafin. Aunque Bancafé es el segundo banco del país en activos, su composición -en su mayoría son bonos de Fogafin, que no exigen patrimonio- hace que su patrimonio sea pequeño. La venta de Bancafé es una necesidad pues para que el banco sea viable hay que capitalizarlo y el gobierno no cuenta con los recursos para ello. (Dinero No 138, 3 de agosto de 2001). Para potenciar su crecimiento, el gobierno vincularía capital privado. El proceso, que al parecer va adelantado, buscará que quede en buenas manos y obtener el mayor ingreso posible para el gobierno y su democratización. (Dinero No. 188, 22 de agosto de 2003).



En qué va.

El gobierno oficializó las condiciones para la venta de Bancafé. Primero, ofrecerá el 55% de las acciones a un socio estratégico mediante una emisión de acciones a partir del 24 de septiembre. Y, en diciembre, mediante un proceso de democratización similar al de ISA y ETB, ofrecerá el restante 45% al público y al sector solidario a un precio preferencial. Los recursos de la primera etapa entrarán a Bancafé para su capitalización, pero se espera que mínimo el gobierno retire los $250.000 millones de capital garantía.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.