| 9/5/2003 12:00:00 AM

Venta de Bancafé

Estaba en Dinero.

La decisión de privatizar Bancafé se tomó en octubre de 1999, cuando el banco pasó a ser propiedad de Fogafin. Aunque Bancafé es el segundo banco del país en activos, su composición -en su mayoría son bonos de Fogafin, que no exigen patrimonio- hace que su patrimonio sea pequeño. La venta de Bancafé es una necesidad pues para que el banco sea viable hay que capitalizarlo y el gobierno no cuenta con los recursos para ello. (Dinero No 138, 3 de agosto de 2001). Para potenciar su crecimiento, el gobierno vincularía capital privado. El proceso, que al parecer va adelantado, buscará que quede en buenas manos y obtener el mayor ingreso posible para el gobierno y su democratización. (Dinero No. 188, 22 de agosto de 2003).



En qué va.

El gobierno oficializó las condiciones para la venta de Bancafé. Primero, ofrecerá el 55% de las acciones a un socio estratégico mediante una emisión de acciones a partir del 24 de septiembre. Y, en diciembre, mediante un proceso de democratización similar al de ISA y ETB, ofrecerá el restante 45% al público y al sector solidario a un precio preferencial. Los recursos de la primera etapa entrarán a Bancafé para su capitalización, pero se espera que mínimo el gobierno retire los $250.000 millones de capital garantía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.