| 6/8/2001 12:00:00 AM

TV, ¿misión imposible?

Estaba en Dinero...



Que ante la crisis de la televisión en Colombia, en el Congreso de la República se adelanta el estudio de un proyecto de ley que dé viabilidad al negocio. Las propuestas son ampliar del 15% al 51% la inversión extranjera; la posibilidad de que los concesionarios de espacios de los canales de operación pública se fusionen o creen nuevas empresas para absorber las concesiones de antiguos socios; y la ampliación de las concesiones a 10 años. Para los canales privados, se estudia la posibilidad de ampliar la concesión por otros 10 años, sin que haya lugar a pago de derechos adicionales. (Dinero 119, octubre 13, 2000).



En qué va...



El 31 de mayo, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó la reforma a la televisión colombiana. Con este proyecto de ley, que debe pasar a plenaria de la corporación antes del 20 de junio y luego a sanción presidencial, se determinó que la participación de la inversión extranjera en esta industria aumentará del 15% al 50%. En lo que se refiere a las fusiones con consorcios y a la creación de nuevas personas jurídicas de los canales nacionales, esto quedó condicionado a la aprobación de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). La duración de las concesiones para los canales públicos, a partir del 2004, será de 4 años. Finalmente, en la ponencia que se presentó no se consideró la posibilidad de la extensión de la licencia de los canales privados, sin la cancelación de los valores correspondientes.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.