| 9/19/2003 12:00:00 AM

Telecom, colapso anunciado

Estaba en Dinero.

Por primera vez se habló en Colombia de algo que parecía imposible: Telecom podría desaparecer. La empresa estatal de telecomunicaciones, que sirvió de vaca lechera proveedora de recursos para los gobiernos durante décadas, y que se convirtió en un tótem político al margen de cualquier discusión sobre privatización, hoy enfrenta su final. En pocos meses, no será capaz de atender las obligaciones con sus acreedores. Es probable que sea intervenida y sus activos sean vendidos a los precios que el mercado quiera pagar. (Dinero No. 160, 28 de junio de 2002).



En qué va.

En junio de 2003 el gobierno Uribe decidió liquidar Telecom y 12 de sus filiales regionales, para darle la paso a la creación de una nueva compañía. Colombia Telecomunicaciones nació sin los vicios de la antigua empresa estatal y recibió las licencias para la operación de los distintos servicios de telefonía. Telecom... en liquidación siguió con la propiedad de los inmuebles, las redes y los equipos, y se los alquila mediante un contrato de operación a Colombia Telecomunicaciones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.