| 9/5/2003 12:00:00 AM

Team se queda

Estaba en Dinero.

¿Barranquilla o Panamá? Aunque la Alianza Team, el mayor jugador de aceites y grasas del país, tenía la decisión de montar su nueva planta en Barranquilla, con una inversión que supera los US$15 millones, en los últimos días apareció Panamá como una nueva opción. Para atraer inversión, ese país ha ofrecido cero impuestos a las inversiones de capital, cero impuestos de renta y remesas por 38 años. Sin embargo, Colombia también tiene atractivos para estas inversiones, como exonerar de aranceles a las importaciones de capital y descontar el IVA a estas operaciones. La decisión sobre la ubicación de la nueva planta se debe tomar en los próximos días. (Confidencia, Dinero No. 175, 21 de febrero de 2003).



En qué va.

La Alianza Team (Acegrasas, Grasas, Gravetal, Fagrave, Grasyplast y Grandinos) decidió quedarse en Colombia con su megaplanta en Barranquilla. La nueva planta, cuya inversión será de US$15 millones financiados con un crédito, se constituirá en la más grande de la Comunidad Andina de Naciones, para el procesamiento de grasas vegetales. La planta incluirá una línea de llenado completamente nueva y será autosuficiente en toda su producción (palma, soya y girasol) y gracias a la más moderna tecnología permitirá altísimas eficiencias en producción y cuidado ambiental.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.