| 9/19/2003 12:00:00 AM

Summa, los efectos

Estaba en Dinero.

Aunque jurídicamente Avianca y Aces sean compañías diferentes y esta última no sea mencionada ni una vez en los legajos del Chapter 11, el hecho de tener acreedores comunes les quita independencia en su práctica comercial... La reestructuración de Aces, que también es urgente, debe manejarse con el mismo cuidado de Avianca, si se desea conservar ambas compañías. (Dinero No. 182, 30 mayo de 2003).



En qué va.

El 20 de agosto de 2003, Valores Bavaria y la Federación Nacional de Cafeteros aprobaron la liquidación de Aces. Se acordó la salida de 729 personas de Aces, y que otras 524 pasaran a Avianca o a Sam. Avianca, por su parte, siguió adelante con las negociaciones con sus acreedores en el Chapter 11, o ley de quiebras de Estados Unidos. La aerolínea podría requerir alrededor de US$40 millones para continuar sus operaciones normales. La corte de Estados Unidos le amplió el plazo hasta el 31 de octubre para presentar su plan de negocios.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.