| 5/3/2002 12:00:00 AM

Segunda vuelta

Estaba en Dinero...

Que el país está a la expectativa de la decisión del Congreso de Estados Unidos sobre prórroga y ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa, por su sigla en inglés) y las posibilidades reales de crecimiento que Colombia tendría, en caso de que la iniciativa salga adelante. Las confecciones, el atún, el calzado y las manufacturas de cuero serían algunos de los productos que ingresarían al gran mercado del norte con cero arancel y podrían incrementar en el corto plazo en más de US$1.500 millones las exportaciones colombianas a ese país. (7 de diciembre de 2001, Dinero No. 147).



En qué va...

Después de que en diciembre pasado la Ley de Preferencias Arancelarias Atpa fue frenada en última instancia en el Senado de Estados Unidos, vuelve a revivir la esperanza para los exportadores colombianos. El pasado lunes 29 de abril se abrió nuevamente el debate sobre la aprobación del Atpa en el Congreso de ese país, el cual se espera que no supere las 30 horas establecidas. Cabe anotar que a este proceso de aprobación fueron adheridos otros proyectos como el Trade Promotion Authority (TPA), más conocido como Fast Track y el Trade Adjustment Assistance (TAA), que se constituyen en mecanismos de gran valor para el comercio internacional.



Angela María Orozco Gómez, mincomercio exterior.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.