| 8/18/2000 12:00:00 AM

Se vende ¿aire?

Que uno de los negocios potenciales para Colombia en el mediano y largo plazo es la 'venta de aire', que puede realizarse en dos instancias: la primera, en la reducción de emisiones de CO2 por medio de proyectos industriales y, segundo, en la captura de estas emisiones, utilizando bosques. El negocio depende de una decisión política tanto nacional como internacional, para la ratificación del Protocolo de Kioto. (Febrero 11, 2000. Dinero No. 101).



En qué va...



En la pasada legislatura, el Senado de la República aprobó la ratificación del Protocolo de Kioto. Ahora el camino sigue en la Cámara de Representantes, donde la ponencia será presentada por la parlamentaria María Eugenia Jaramillo, del Guaviare. Se espera que al final del año, esta decisión esté para sanción presidencial. Al surtirse esta etapa, el país adhiere al protocolo. Este entra en vigencia cuando el 55% de los países lo haya ratificado, en un proceso que puede durar hasta dos años. Sin embargo, 'el mecanismo de desarrollo limpio' tiene como prerrequisito una ratificación del país. Colombia, según Javier Blanco, del Ministerio del Medio Ambiente, podría adelantar proyectos para la reducción de emisiones a finales de este año y comercializarlos. "Los ingresos anuales por 'venta de aire' podrían ser de US$435 millones", agrega. A mediados de septiembre, en Lyon, Francia, se realizará una reunión técnica. En noviembre, en La Haya, se definirá si la captura de estos gases utilizando los bosques como herramienta es válida o no.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.