| 7/26/2002 12:00:00 AM

Salvaguardias en Venezuela

Estaba en Dinero...

Que desde hace algunos meses, el gobierno venezolano venía estudiando la posibilidad de colocar salvaguardias a los textiles, las confecciones y el calzado para proteger su industria local, cuya producción ha caído dramáticamente en el primer semestre de este año, debido a la contracción en el consumo interno. Este anuncio ha causado reacciones negativas en el comercio, ya que entre el 35% y el 50% de las tiendas y franquicias que funcionan en los centros comerciales trabajan con ropa y calzado importados. Una medida como esta podría dejar sin empleo a aproximadamente 300.000 personas. (28 de junio de 2002, Dinero No. 160 y 14 de junio de 2002, Dinero No. 159).



En qué va...

Todo parece indicar que el Ministerio de Producción y Comercio de Venezuela dictará medidas de salvaguardia comercial antes de finalizar julio. Las primeras protecciones corresponderían a los sectores de confección, calzado y acero, mientras que una segunda etapa cobijaría a los sectores de papel, cerámica y automotor, en especial las autopartes. Además, los productores venezolanos de pulpa, papel y cartón solicitaron incrementar los aranceles en un 150%, mientras que la industria farmacéutica está solicitando la prohibición de la importación de medicamentos cuando al menos tres laboratorios de Venezuela lo produzcan.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.