| 7/26/2002 12:00:00 AM

Salvaguardias en Venezuela

Estaba en Dinero...

Que desde hace algunos meses, el gobierno venezolano venía estudiando la posibilidad de colocar salvaguardias a los textiles, las confecciones y el calzado para proteger su industria local, cuya producción ha caído dramáticamente en el primer semestre de este año, debido a la contracción en el consumo interno. Este anuncio ha causado reacciones negativas en el comercio, ya que entre el 35% y el 50% de las tiendas y franquicias que funcionan en los centros comerciales trabajan con ropa y calzado importados. Una medida como esta podría dejar sin empleo a aproximadamente 300.000 personas. (28 de junio de 2002, Dinero No. 160 y 14 de junio de 2002, Dinero No. 159).



En qué va...

Todo parece indicar que el Ministerio de Producción y Comercio de Venezuela dictará medidas de salvaguardia comercial antes de finalizar julio. Las primeras protecciones corresponderían a los sectores de confección, calzado y acero, mientras que una segunda etapa cobijaría a los sectores de papel, cerámica y automotor, en especial las autopartes. Además, los productores venezolanos de pulpa, papel y cartón solicitaron incrementar los aranceles en un 150%, mientras que la industria farmacéutica está solicitando la prohibición de la importación de medicamentos cuando al menos tres laboratorios de Venezuela lo produzcan.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.