| 10/4/2003 12:00:00 AM

Rutas asignadas

Estaba en Dinero.

El pasado 28 de agosto, las autoridades de transporte se reunieron con los presidentes de las aerolíneas para mostrarles un proyecto de regulación que se debe presentar oficialmente en la misma audiencia pública durante la cual se asignarán las rutas que dejó Aces. "La idea es reducir la actual oferta de sillas, con medidas como no permitir el aumento de flotas o de frecuencias en las rutas con mayor sobreoferta", explica Juan Carlos Vélez, director de la Aerocivil". (Dinero No. 189, 5 de septiembre de 2003).



En qué va.

La Aerocivil estudió varias alternativas para regular la oferta de sillas en Colombia. El pasado jueves 25 de septiembre, optó por establecer tres categorías de acuerdo con el número de pasajeros movilizados en 2002. En consecuencia, las rutas (45) que transportaron hasta 100.000 personas solo podrán tener en adelante dos operadores; las de 100.000 a 400.000 (15), hasta tres, y las que superaron los 400.000 (4), hasta cuatro. También fueron adjudicadas las rutas de Aces y otras solicitadas -en audiencia pública- una semana atrás por siete compañías aéreas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.