| 5/17/2002 12:00:00 AM

Respuesta a la leche

Estaba en Dinero...

Que para solucionar la coyuntura de sobreoferta de leche, producto de la caída del mercado venezolano y los bajos precios internacionales, la Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche le envió una carta el 9 de abril a Rodrigo Villalba, ministro de Agricultura, pidiendo que se eleven los aranceles al 70%, "para contrarrestar los precios de la leche argentina que están alrededor de US$1.300 por tonelada". (Dinero No. 155, 19 de abril de 2002. Dinero 151, 22 de febrero de 2002).



En qué va...

La polémica sigue abierta. Y ahora en un tono más alto. Rodrigo Villalba, ministro de Agricultura, le respondió la carta a María Isabel Hidalgo, presidente de Fedecooleche, argumentando que su Ministerio ya había tomado en marzo pasado las medidas de control a la importación de la leche, al aumentar el arancel de 22% a 44% e incrementar el subsidio a la exportación de leche en polvo a US$487 por tonelada. Además, puntualizó que -si bien los procesos de internacionalización del producto se seguían presentando- no era por medida o disposición de dicho Ministerio, sino por decisión estratégica de las empresas del sector privado que seguían considerando esto como una opción más competitiva. Rodrigo Villalba, ministro de Agricultura.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación