| 9/20/2002 12:00:00 AM

Problema anunciado

Estaba en Dinero...

Que los TES, los papeles del emisor soberano que supuestamente tienen el menor riesgo del mercado, rentan más que las demás alternativas de inversión. Sus tasas no solo son altas, porque el gobierno debe competir fuertemente por el ahorro para financiar el déficit, sino porque su riesgo implícito es alto. Si no hay una corrección en el manejo de la deuda pública, llegará el día en que el gobierno no podrá honrar estos papeles. Los mercados se cerrarán y necesariamente vendrán una cesación de pagos o una reestructuración de la deuda". (Dinero No. 149, 25 de enero de 2002).



En qué va...

La pérdida de confianza en los papeles de deuda interna y externa del gobierno ha hecho que la actual administración se quede sin esta alternativa de financiación, y que las posibilidades de conseguir el financiamiento por $6 billones para el año entrante sean cada vez más distantes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.