| 11/10/2000 12:00:00 AM

Prefiere a Colombia

Estaba en Dinero...



Que la multinacional francesa SEB, que en 1998 había comprado la empresa colombiana de electrodomésticos Volmo, decidió cerrar su planta en China y trasladar su producción a Colombia, para exportar a Estados Unidos, Europa y Asia. La planta, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), genera cerca de 600 empleos directos. La producción para el año pasado era de cerca de 2 millones de unidades de marcas como Samurai o T-Fal. (Septiembre 10 de 1999, Dinero No. 92).



En qué va...



La apuesta de esta multinacional es en serio en Colombia, como mercado natural y puerta de salida para sus exportaciones: este año sus ventas serán de $45.000 millones y de ellas el 30% por exportaciones. Para el 2001, el objetivo es alcanzar ventas por $50.000 millones, de los cuales $20.000 millones corresponderán a su estrategia exportadora. Por ejemplo, Japón, Taiwán y Hong Kong serán los mercados de destino de las licuadoras Samurai, mientras que en Cuba esperan colocar cerca de 20.000 unidades y alcanzar los niveles de penetración que han tenido en el mercado venezolano, donde sus ventas ascienden a US$5,5 millones. El pasado primero de noviembre lanzaron sus líneas T-Fal, Hoover y Samurai. En el país, según la multinacional, su participación en el mercado de lavadoras es del 70%, el 55% en licuadoras, el 40% en planchas y el 100% en ventiladores.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.