Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2003 12:00:00 AM

Por debajo de la meta

Estaba en Dinero...

Las administradoras de fondos de pensiones y cesantías esperan recaudar hasta el 14 de febrero cerca de $1,2 billones por concepto de cesantías, lo cual significa un incremento del 12% frente al recaudo obtenido en el 2000. Las administradoras esperan crecimientos entre el 6% y el 22%. Nuevamente, la jornada de recaudo se centrará en dos aspectos. El primero, que los empleadores utilicen canales eficientes para el pago de sus obligaciones, y segundo, que menos empleados retiren sus cesantías.



En qué va...

Los recaudos de cesantías del 2002, realizados entre el 1 de enero y el 14 de febrero de este año, sumaron $1,09 billones, cifra inferior a la proyectada por los fondos en $100.000 millones. El recaudo superó en 18,5% a la misma cifra en el año anterior, según lo comunicó la Superintendencia Bancaria. Porvenir logró recoger $322.287 millones, seguida por Protección con $269.958 millones y Horizonte con $200.000 millones. Con el total de recursos, el valor de los fondos llegó a $3,4 billones. Todavía falta ver si las campañas enfocadas a evitar el retiro de las cesantías por parte de los empleados tienen algún efecto sobre el valor total de los fondos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.