| 2/21/2003 12:00:00 AM

Por debajo de la meta

Estaba en Dinero...

Las administradoras de fondos de pensiones y cesantías esperan recaudar hasta el 14 de febrero cerca de $1,2 billones por concepto de cesantías, lo cual significa un incremento del 12% frente al recaudo obtenido en el 2000. Las administradoras esperan crecimientos entre el 6% y el 22%. Nuevamente, la jornada de recaudo se centrará en dos aspectos. El primero, que los empleadores utilicen canales eficientes para el pago de sus obligaciones, y segundo, que menos empleados retiren sus cesantías.



En qué va...

Los recaudos de cesantías del 2002, realizados entre el 1 de enero y el 14 de febrero de este año, sumaron $1,09 billones, cifra inferior a la proyectada por los fondos en $100.000 millones. El recaudo superó en 18,5% a la misma cifra en el año anterior, según lo comunicó la Superintendencia Bancaria. Porvenir logró recoger $322.287 millones, seguida por Protección con $269.958 millones y Horizonte con $200.000 millones. Con el total de recursos, el valor de los fondos llegó a $3,4 billones. Todavía falta ver si las campañas enfocadas a evitar el retiro de las cesantías por parte de los empleados tienen algún efecto sobre el valor total de los fondos.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.