| 8/23/2002 12:00:00 AM

Nuevo proyecto de reforma

Estaba en Dinero...

Que el proyecto de ley que radicó el gobierno de Pastrana en el Congreso para la reforma pensional no atacaba los beneficios pensionales excesivos (que solo comienzan a reducirse después de una larga transición) y los regímenes especiales. La reforma presentada al Congreso no resolvía los problemas del déficit pensional y ponía en riesgo la viabilidad de largo plazo del sistema. (Dinero No. 150, 8 de febrero de 2002).



En qué va...

El nuevo proyecto de reforma pensional de la administración Uribe pretende incrementar los aportes y reducir de los beneficios, para acelerar el período de transición de la Ley 100 de 1993, elemento que no contemplaba la anterior. Según Juan Ricardo Ortega, viceministro técnico de Hacienda, la reforma busca tapar el déficit pensional en el menor tiempo posible, para garantizar la sostenibilidad del sistema en el futuro. Este nuevo proyecto tendrá que competir con otros dos: el presentado por el gobierno Pastrana, aprobado por la Comisión VII del Senado; y un proyecto de iniciativa legislativa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.