| 11/15/2002 12:00:00 AM

Nuevas subastas de TES

Estaba en Dinero...

* Después de la crisis del mercado de deuda pública interna en agosto de este año, que obligó a la suspensión de nuevas subastas de TES por las tasas prohibitivas que demandaron los intermediarios, este mercado solo comenzará a normalizarse cuando el gobierno vuelva con nuevas emisiones primarias. Los analistas esperan que los intermediarios tengan preferencia por TES de menores plazos cuando se reanuden las subastas, mientras se recupera la confianza. Pero el gobierno necesita conseguir recursos en el mercado interno casi inmediatamente. (Dinero No. 169, 1 de noviembre de 2002).



En qué va...

El Ministerio de Hacienda anunció que realizará por lo menos dos nuevas subastas de TES antes de finalizar el 2002. La primera emisión, por un monto de $50.000 millones en títulos con plazos de 1, 2 y 3 años a tasa fija, está programada para el 27 de noviembre. La segunda, bajo los mismos términos, tendría lugar el 11 de diciembre. El gobierno también estudia la posibilidad de hacer una colocación de TES denominados en UVR por $200.000 millones a mediados de diciembre. Ahora, analistas e intermediarios están a la expectativa de las tasas a las cuales se colocarán las nuevas emisiones.



Carlos Alberto Rodríguez, director de Crédito Público.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.