| 3/29/2001 12:00:00 AM

Mordiendo el tallo

Estaba en Dinero...

USA Floral, que hace cuatro años alborotó el mercado de las flores en Colombia al comprar más de 25 comercializadoras nacionales dentro de su estrategia global de vender US$1.000 millones al año, lucha hoy por sobrevivir. La compañía se está desintegrando y, si no logra salvar su situación financiera con la venta de varios de sus activos, entre ellos Florimex, la 'joya de la corona', la distribución se atomizaría y se pondrían en peligro los avances en la conquista de los espacios de los almacenes de cadena para las flores colombianas. (Febrero 16, 2001. Dinero No. 126).



En qué va...

La pregunta que aún se hacen los floricultores colombianos es si USA Floral definitivamente será capaz de salir de sus problemas financieros. En los próximos días, se concretará la venta completa de Florimex, una de las mayores distribuidoras de flores en el mundo, por cerca de US$55 millones a inversionistas europeos. La puja está entre los holandeses y los alemanes. Lo cierto es que estos recursos no alcanzarán para amortizar todas las obligaciones de la compañía, por lo que algunos expertos consideran que la empresa, una vez oficialice la venta de Florimex, lo que quede de USA Floral, especialmente la división de Norteamérica (la importadora y la bouquetera) se acogería al "concordato" (Chapter 11). Si esto ocurre, el reto de los floricultores colombianos será el de no perder las conquistas alcanzadas con la ayuda de USA Floral.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación