| 6/27/2003 12:00:00 AM

Menos aviones

Estaba en Dinero.

A la reducción del 30% en la planta de personal y en el número de vuelos, así como la devolución de 7 aviones, seguramente seguirán otras acciones, dada la complejidad del proceso de reestructuración que se desprende de la operación misma de la Alianza Summa. (...) Se espera que haya más devoluciones de aviones y de rutas e, incluso, que se presenten alzas en las tarifas, como dejó traslucir el presidente de la Alianza en la rueda de prensa del 20 de mayo. (Dinero No. 182, 30 de mayo de 2003).

Juan Emilio Posada, presidente Alianza Summa.



En qué va. La flota de la Alianza Summa pasó de 54 a 38 aviones con la reciente devolución de los 8 ATR-42 de Aces. La aerolínea también había devuelto 3 Airbus A-320, y Avianca había hecho lo propio con un Boeing 767-300 y 3 Boeing 757. Esta decisión implicó el recorte proporcional de personal de pilotos y auxiliares de vuelo, y un ahorro para la compañía de US$32,4 millones. Se estima que saldrán alrededor de 280 pilotos de la compañía, de los cuales 150 son de Avianca, 100 de Aces y 30 de SAM.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.