| 5/31/2002 12:00:00 AM

Más recursos para las pyme

Estaba en Dinero...

Que la financiación de las pyme no puede ser un tema exclusivo de los intermediarios financieros. Como bien lo mencionó Patricia Cárdenas, presidente de Asobancaria en el foro de Infopyme, es indispensable considerar mecanismos alternativos de financiación que no necesariamente se centren en los bancos, como los llamados Fondos de Capital de Riesgo o inversionistas ángeles. Por las condiciones desfavorables de riesgo país, falta de incentivos fiscales y socios locales, no hay ninguno en Colombia en la actualidad. (3 de mayo del 2002, Dinero No. 156).



En qué va...

Hasta hace unos pocos días solo había un fondo de capital de riesgo en el país: Mercurius Ventures, creado hace tres años por inversionistas privados. Sin embargo, recientemente apareció un nuevo fondo promovido por la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia. Según su director, Darío Montoya, este fondo empezará a operar en julio y pretende obtener cerca de US$8 millones para invertir en proyectos agroindustriales, tecnologías de información y comunicaciones. Algunas organizaciones como la ETB, la Compañía Colombiana de Inversiones, el Grupo Mundial y la Corporación Andina de Fomento han mostrado interés en participar en este proyecto. Este nuevo fondo representa un paso inicial en la creación de fuentes alternativas de recursos que ayuden a las pyme a desarrollar su potencial.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.