| 8/9/2002 12:00:00 AM

Marcar la pauta

Estaba en Dinero...

Que la venta ilegal de combustible le costó al país $836.000 millones. Las dimensiones que ha alcanzado el comercio ilícito han dado una señal de alarma para que este delito se empiece a considerar como un problema de Estado. El gobierno Pastrana, sin embargo, ya había hecho progresos en el asunto. La ex ministra de Minas Luisa Fernanda Lafaurie aseguró que dejaría firmado el decreto que obligaba a la marcación del combustible mediante un componente químico, lo que es considerado indispensable para diferenciar la gasolina legal de la ilegal (12 de julio de 2002, Dinero No. 161).



En qué va...

El pasado 19 de julio se firmó el decreto 1503, en el que el Ministerio de Minas reglamentó la marcación de los combustibles derivados del petróleo en los procesos de almacenamiento, manejo, transporte y distribución. Quienes no cumplan este requisito a partir del 1 de octubre, cuando empezará a regir, enfrentarán multas, sanciones y hasta pérdidas de la licencia.Luisa Fernanda Lafaurie,ex ministra de Minas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.