| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los pilares de la tecnópolis

Estaba en Dinero...



La visión futurista de Bucaramanga comprende, además de los 25 centros de investigación tecnológica, de su incubadora de empresas de base tecnológica y de programas educativos, la construcción del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, similar a Maloka. Es catalogado como el componente cultural de la Tecnópolis. El costo total del proyecto es de $16.600 millones. Tendrá un teatro de gran formato en 3 dimensiones con capacidad para 300 personas, exhibiciones interactivas, planetario y una torre de observación y telecomunicaciones. (Octubre 22, 1999, Dinero No. 95)



En qué va...



La capital santandereana ya inició la construcción de su parque interactivo. Sin embargo, la falta de recursos obligó a su administración a dividir la construcción en dos etapas. La primera, que comprende la adecuación de tierras, los sitios de exhibición, el teatro y los jardines, se entregará durante el primer semestre del año 2001. El valor total de esta etapa asciende a $9.109 millones, de los cuales tienen aportes recibidos por $6.800 millones y en trámite vienen $2.800 millones más. Las dificultades han sido en la construcción de la segunda etapa para el planetario y la torre de observación y telecomunicaciones, con un costo superior a los $7.400 millones. Para su construcción están buscando la participación de la empresa privada y de empresas de telecomunicaciones, como Orbitel o ETB que aprovecharían estos espacios publicitariamente

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.