| 2/21/2003 12:00:00 AM

Los cilindros de la CREG

Estaba en Dinero...

La industria de gas propano ha acumulado más de $33.000 millones en una fiducia para el arreglo y mantenimiento del parque de cilindros en Colombia. Se estima que el 70% de los 5,5 millones de cilindros en circulación está en mal estado y aunque se cuenta con los recursos para repararlos, nadie se apersona de este tema. El concepto de cilindro universal que hay en el país ha dejado sin identificación a los cilindros y, por tanto, sin quién se haga cargo de ellos. La fiducia le debe girar a cada empresa el dinero para arreglarlos, en proporción a los que reparen, pero el problema continuará si no se soluciona la falta de "paternidad" de los cilindros.

Dinero No. 166, septiembre 20 de 2002.



En qué va...

En días pasados, la Contraloría General de la Nación envió un control de advertencia a Jaime Blandón Díaz, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, para llamar su atención sobre la situación y las quejas de los usuarios y las empresas de gas propano sobre el mantenimiento y sustitución de los cilindros. Esta advertencia fue enviada puesto que la Contraloría tiene conocimiento de que la CREG emitirá una resolución sobre la reparación de cilindros, la forma de disponer los recursos de la fiducia y las respectivas interventorías.

La Contraloría solicitó a la CREG y a la Superintendencia de Servicios Públicos que tomen las medidas necesarias para solucionar el problema y que ejerzan control a la mayor brevedad posible.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.