| 5/26/2001 12:00:00 AM

Llamada en espera

Estaba en Dinero...



La deuda pensional sigue siendo la mayor barrera que se le presenta a Telecom para garantizar su viabilidad futura. Los $4,2 billones que la empresa necesita provisionar para atender el pago de las pensiones actuales y de los empleados contratados antes de la entrada en vigencia de la Ley 100, tienen comprometida su generación de ingresos. La posible salida es crear un patrimonio autónomo que se encargue de manejar los recursos pensionales de la empresa. Telecom transferiría $1 billón, que ya provisionó para este fin, y la Nación destinaría cerca del 60% del valor que se obtenga por las licencias de PCS. (Dinero, abril 9, 2001, No. 130).



En qué va...



La Ley No. 651 creó el patrimonio autónomo para atender los compromisos pensionales de 15.000 ex funcionarios de esta empresa y de aquellos que aún están activos y alcanzarán a ser cobijados por esta norma. Este patrimonio será administrado por la fiduciaria La Previsora. Además, del $1 billón que aportará Telecom y del dinero que reciba el gobierno por las licencias de PCS, esas finanzas saldrán robustecidas con nuevos aportes de la compañía estatal en los próximos años, al igual que con los rendimientos financieros. Finalmente, con la medida, que estipula una destinación específica a las pensiones, se ahorran $1.500 millones anuales que antes se pagaban a Caprecom por administración de los recursos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.