| 6/28/2002 12:00:00 AM

Ley de regalías

Estaba en Dinero...

Que para consolidar el leve repunte de la actividad exploratoria en petróleo, se requiere estabilidad en las reglas de juego. Y, por tanto, de prosperar las propuestas de modificación al régimen de regalías variables, cerca de la tercera parte de los más de 68 contratos firmados en los últimos dos años y medio se volvería inviable. (14 de junio del 2002, Dinero No. 159).



En qué va...

El jueves 20 de junio el Congreso de la República aprobó la ley que mantiene el esquema variable para las regalías del petróleo, pero subió del 5% al 8% el piso de las tarifas según el nivel de producción (el techo se mantuvo en el 25%). Además, se creó una regalía adicional para los campos viejos que reviertan o hayan revertido a la Nación desde 1994.



Si bien estas modificaciones afectan pequeños prospectos, haciendo que algunos de ellos sean inviables, la Asociación Colombiana del Petróleo calificó como positiva la aprobación de la nueva ley de regalías y como un mensaje de estabilidad en las reglas de juego.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación