| 11/28/2003 12:00:00 AM

Las nuevas adquisiciones

Estaba en Dinero.

Con la eliminación de las cuotas en el mercado de textiles y confecciones en 2005 se dará un vuelco a este sector. Por esto, empresas como DuPont ya hicieron la primera movida en el reacomodo del sector, pues en febrero de este año anunció la separación de su negocio textil del resto de la compañía. En 2002, este negocio vendió US$6.300 millones que correspondieron a más del 22% de los ingresos. Hoy, 7 meses después, está en camino de venderlo a la firma internacional Koch. (Dinero No. 190, 19 de septiembre de 2003).



En qué va.

Por un valor cercano a los US$4.400 millones, Koch Industries adquirió Invista, el negocio textil de DuPont. La negociación incluye activos como las marcas Lycra, Teflon y Tactel, al igual que más de 8.000 patentes. Koch anunció que sus subsidiarias KED Fiber Ltd., y KED Fiber LLC comprarán Invista e integrará en esta empresa los negocios de ellas y de la empresa KoSa, dedicadas a la manufactura de commodities y especialidades de poliéster. En Colombia, Invista seguirá siendo atractiva como proveedor de materias primas, gracias a los beneficios arancelarios por el Atpdea para ingresar a Estados Unidos y que le significarán a diciembre de este año un crecimiento de 20%.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.