| 6/27/2003 12:00:00 AM

Larga espera

Estaba en Dinero.

En abril de 2000, el gobierno anterior intervino a Emcali para garantizar la prestación de servicios públicos en la capital del Valle, pero aún no hay solución a la vista para la crisis financiera de la entidad que tiene un pasivo pensional superior a los $800.000 millones y deudas que se acercan al $1 billón. Mientras las autoridades se deciden a tomar alguna medida de fondo, las deudas y el pasivo pensional se acumulan y sigue en peligro la prestación de los servicios públicos en Cali. (Dinero No. 170, 15 de noviembre de 2002).



En qué va.

Luego de tres años de la intervención gubernamental en las Empresas Municipales de Cali (Emcali) son pocos los avances y la empresa ya tiene pasivos superiores a $2 billones y un déficit de tesorería cercano a $600.000 millones. La Superintendencia de Servicios Públicos se apoyará para salvar la entidad en una propuesta del presidente Alvaro Uribe, de generar un fondo de capitalización con todos los acreedores y los usuarios. No obstante, las Juntas de Acción Comunal y varias veedurías se oponen.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.