| 8/18/2000 12:00:00 AM

La mano derecha de Bill Gates

En 1998, Dinero descubrió a un bogotano que se convirtió en la versión personificada del modelo empresarial de Microsoft, en el cual el mérito es todo. Orlando Ayala era entonces el cerebro de la operación de Microsoft en las Américas y el Pacífico Sur. Sin embargo, seis años antes ya había iniciado su carrera en esa multinacional cuando convenció a Bill Gates de abrir una subsidiaria en Colombia e ingresar en otros países en desarrollo. Desde ese cargo respondió por las ventas en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Australia y manejó cerca del 58% de la facturación mundial de Microsoft a consumidores finales y se transformó en el ejecutivo colombiano de más éxito. (Abril 13, 1998, Dinero No. 59).



En qué va...



La carrera de Orlando Ayala en Microsoft va en ascenso. Recientemente fue nombrado nuevo vicepresidente de ventas, mercadeo y servicios de la compañía para el mundo. La organización quedó conformada así en los cargos directivos de primer nivel: Bill Gates, director de arquitectura de software; Steve Ballmer, presidente y CEO; Jeff Raikes, vicepresidente de productividad y negocios, y Ayala. En cuatro años incrementó de dos a cuatro las subsidiarias en Latinoamérica y aumentó los ingresos regionales en un 90%. Con esta designación se ratifica como el ejecutivo colombiano de mayor éxito.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.