| 9/1/2000 12:00:00 AM

La clave regional

Estaba en Dinero...



Que los Comités Asesores Regionales de Comercio Exterior (Carce), liderados por el Ministerio de Comercio Exterior, son los foros donde sector privado y sector público, academias y agremiaciones identifican barreras y construyen estrategias para su desarrollo regional. Su principal reto será traducir en hechos y acciones concretas la identificación de ventajas competitivas regionales, y 'amarrar' a todos los actores de los clusters para desarrollar esas potencialidades y enfocarse en sus fortalezas. (Febrero 11, 2000. Dinero No. 101).



En qué va...



En la actualidad hay 20 Carces funcionando en el país, desde San Andrés hasta el Amazonas. Para sacar adelante el reto y 'amarrar' a los actores, el Ministerio de Comercio Exterior ya tiene listo un documento que replantea el funcionamiento de estos organismos, según las características especiales de cada región. Más allá de la estructura propuesta que facilita la toma de decisiones, se pretende que las iniciativas involucren hasta las autoridades locales. Dentro de sus nuevas funciones está la de gestionar la inclusión de las iniciativas en los Planes de Desarrollo Departamental y en los de Ordenamiento Territorial.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.