| 3/29/2001 12:00:00 AM

La aventura

Estaba en Dinero...

Que después de un año de haber lanzado la idea, la ensambladora WorldStar inició sus operaciones en el segundo semestre del 2000. En tres años recuperaría su inversión, cercana a los US$2 millones, para el segmento de carros utilitarios cuyos precios oscilarán entre los $17,5 y los $19,5 millones. En el primer año espera sacar al mercado 300 carros y reproducir el proyecto en la Comunidad Andina y Ecuador aparece como el primer candidato para iniciar la expansión. (Julio 21, 2000, Dinero No. 113).



En qué va...

La firma ensambladora tiene ya un contrato en leasing operativo con la firma Suizo por 60 vehículos, con equipo de refrigeración y destinado al transporte urbano. Ya 10 entraron en operación en marzo. Otros 10 lo harán en abril, 15 en mayo y 25 el primero de junio. Con esta cifra se llega a la plena producción de la primera etapa, 25 carros mensuales y 300 al año. El próximo cliente podría ser Zenú, firma con la que adelanta contactos. Además, inició una prueba piloto con Ecuador: exportó a la ensambladora Maresa (que produce Mazda) un vehículo para explorar la posibilidad de establecer una planta ensambladora en ese país. ¿La razón? Ecuador entrará en un programa de vehículo popular, y esta sería la propuesta de Maresa.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.