| 11/29/2002 12:00:00 AM

ISA va por la "media luna"

Estaba en Dinero...

El gran desafío de ISA es completar la conexión eléctrica de la Comunidad Andina. Y con su infraestructura energética arranca su estrategia de telecomunicaciones con dos empresas. Una de ellas, Internexa (filial de telecomunicaciones de ISA), basa su estrategia en la transmisión de información en distintos formatos sobre una red de fibra óptica que, a su vez, corre sobre las redes de transmisión de energía. (Sept. 20 de 2002, Dinero 166)



En qué va...

El 19 de noviembre, el Grupo ISA oficializó la ampliación de su red andina de transmisión de energía e información. Por un lado, con participaciones igualitarias, Internexa y la empresa Transeléctrica de Ecuador crearon la empresa Transnexa. Esta se encargará de administrar la red de fibra óptica que operará a través de la red energética que construye ISA entre Quito y Pasto. Por otro lado, ISA, por medio de su participación en la Red de Energía de Perú, y Transeléctrica, con una inversión de US$17,5 millones, construirán una red energética que conectará a Perú y Ecuador para el 2004. Así, ISA completaría la "media luna" de la transmisión de energía en la Comunidad Andina.



Javier Gutiérrez, presidente de ISA.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.