| 2/16/2001 12:00:00 AM

Informe en el olvido II

Estaba en Dinero...

Que el negocio de los call centers en Colombia mueve al mes cerca de US$14 millones y emplea casi 7.000 personas. En 5 años, el mercado se duplicará ya que se calcula que en el país el negocio puede crecer en forma sostenida hasta el 2005 a una tasa del 15%. (Abril 7 del 2000, Dinero No. 105).



En qué va...

Los call centers se convirtieron en una de las principales estrategias dentro de los planes empresariales de los nuevos alcaldes. Medellín y Manizales han manifestado su interés por atraer este tipo de empresas en busca de generar empleo masivo. En el caso de la capital antioqueña, el alcalde Luis Pérez pretende aprovechar los bajos costos de mano de obra y apalancarse en la telefonía de larga distancia de Orbitel. Este es uno de sus programas empresariales para los cuales pretende obtener recursos por cerca de $500.000 millones, producto de la descapitalización de las Empresas Públicas de Medellín. Por su parte, Germán Cardona, alcalde de Manizales, también le apuesta a este proyecto. Para ello, tramita ante el Concejo de la ciudad la exención de impuestos de industria y comercio y predial para estas empresas, por 10 años. Se apoyará en la empresa de teléfonos de Manizales, Emtelsa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.