| 3/2/2001 12:00:00 AM

Gurúes: ¿Quiénes aciertan?

Estaba en Dinero...

Que para el 2000, el valor esperado de crecimiento del PIB sería del 2,9% más o menos dos décimas. Esto, según el consenso de las proyecciones de los más destacados economistas nacionales e internacionales sobre las principales variables macro (crecimiento, inflación, déficit fiscal, tasa de interés, tasa de cambio y desempleo). El consenso se publicaría cada dos meses, debido a la importancia de contar con la visión de un conjunto amplio de analistas por cuanto ninguno se había ganado plenamente la confianza del mercado. (Septiembre 15 del 2000, Dinero No. 117. Diciembre 7 del 2000, Dinero No. 123).



En qué va...

La economía colombiana creció 2,81% durante el 2000, según reveló el DANE. Al comparar las estimaciones y proyecciones que realizaron los 15 analistas con el dato preliminar publicado por el DANE, se evidencia quiénes fueron los más acertados (los que estén más cerca de la línea "0"), los optimistas y pesimistas. En general, los analistas nacionales estuvieron en promedio más acertados que los extranjeros. Los más acertados fueron Anif, Dinero y los equipos locales de los bancos extranjeros Citibank y Santander.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.