| 9/20/2002 12:00:00 AM

Finca se queda en Valores

Estaba en Dinero...

Que "teniendo en cuenta que los dos únicos sectores estratégicos de Valores Bavaria hoy son los medios y el transporte aéreo, se podría decir que casi cualquier compañía está a la venta. Serdán (prestación de servicios en general), Vise (vigilancia privada), Finca (producción de concentrados para animales) y Productora Colombiana de Alimentos (Presto) ya tienen banca de inversión contratada para su venta. La pregunta es si, dada la coyuntura del país, habrá compradores. La respuesta dependerá del precio, el sector, el socio estratégico y la situación de cada compañía". (Dinero No. 153, 22 de marzo de 2002).



En qué va...

Valores Bavaria desistió de vender la compañía productora y comercializadora de alimentos para animales. Al parecer, la decisión se debe a los buenos resultados que presentó esta empresa en el último año. Finca reporta un crecimiento del 9% frente al año pasado y las ventas se han incrementado en casi 17% frente al año 2000. En el futuro, la compañía estará enfocada a una nueva estrategia exportadora. Aunque la empresa exporta en este momento a Ecuador, Panamá y Venezuela, las cantidades no son significativas. La meta es explorar nuevos mercados como Perú, Chile y el Caribe e incrementar las exportaciones a 4.000 toneladas al mes, frente a las 400 que exporta hoy.



Javier Aguirre, Valores Bavaria.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.