| 3/16/2001 12:00:00 AM

Exportadores

Estaba en Dinero...



En abril del año pasado, Dinero encontró una nueva generación de jóvenes que marca el rumbo del país: emprendedores, entusiastas, exportadores, globales y, sobre todo, echados pa'lante. Allí estaba la empresa ExpoComfort, cuyo 'sueño' era exportar camas eléctricas ajustables. Este proyecto fue escogido por el Ministerio de Comercio Exterior, dentro del Programa de Jóvenes Emprendedores Exportadores. (Abril 28 del 2000, Dinero 106).



En qué va...



Un año y medio después de los estudios, análisis e intercambio tecnológico, ExpoComfort iniciará este año sus ventas al exterior. Tendrá como destino inicial la Comunidad Andina de Naciones (CAN), pero con el propósito de llegar al mercado estadounidense. Antes de finalizar el 2001, esta empresa exportará a Venezuela cerca de 1.000 camas, y otras 2.000 serán fabricadas para abastecer el mercado colombiano. Además, adelanta negociaciones para ingresar a Perú, Ecuador y Bolivia --países que tienen arancel cero para la entrada de este producto-- con 4.000 unidades. Si estas metas iniciales se cumplen, generaría ventas por US$24 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.