| 1/24/2003 12:00:00 AM

Exito con el ambiente

Estaba en Dinero...



"El factor medioambiental es decisivo hoy para el desarrollo de los negocios, bien sea porque el comprador lo exige, porque el competidor está ganando ventajas por cuenta de ese diferencial o porque los entes regulatorios en el exterior lo están imponiendo... Como lo plantea Fabio Tobón, director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), 'Las empresas tienen que entrar rápidamente a la gestión medioambiental, primero para obtener ventajas por la reducción de costos en energía y agua, pero también para usarla como ventaja competitiva antes de que sea una obligación que todos tengan que cumplir'". (Dinero No. 172, 13 de diciembre de 2002).



En qué va...



El 27 de noviembre del año pasado, el Exito de Bello obtuvo del Icontec y de la entidad certificadora internacional IQNet, la Certificación de Gestión Ambiental bajo la norma ISO14001/96, con lo cual se convirtió en el primer almacén de cadena del país en recibirlo. El personal fue instruido y los procesos del almacén fueron rediseñados para aplicar criterios de racionalidad en el consumo de agua y energía, reciclaje de materiales, control de vertimientos y la contaminación visual y por ruido.



La comunidad de Bello ha recibido complacida esta certificación, ya que es muy sensible frente al tema ambiental porque en este municipio se ubica el relleno sanitario de Medellín.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.