| 11/15/2002 12:00:00 AM

Estrategia de salvación para el sector petrolero

Estaba en Dinero...

* La situación del sector petrolero es apremiante. La actividad exploratoria de nuevos pozos apenas alcanza el 21% y solo se han incorporado reservas nuevas del 0,8%. Esto se debe a tres factores: las regalías, el orden público y la lentitud en la aprobación de las licencias ambientales.



* Ante este panorama, el gobierno y las empresas del sector deben definir rápidamente una estrategia por seguir para desempantanar las exploraciones para cumplir las expectativas de generar 1.000 millones de nuevos barriles y 25 nuevos pozos anuales. (Dinero No. 169, 1 de noviembre de 2002).



En qué va...

El 1 de noviembre, el presidente Alvaro Uribe y los representantes de las petroleras suscribieron el "Pacto para la reactivación del sector de hidrocarburos en Colombia". Este acuerdo busca incrementar la exploración y explotación para asegurar la oferta de crudo para exportar y suplir la demanda interna. Las petroleras se comprometieron a mejorar la eficiencia de sus operaciones, aumentar las inversiones y acelerar los programas de sísmica y exploración. Por su parte, el gobierno garantizará la viabilidad de las inversiones y operaciones con la agilización de decisiones en las licencias ambientales y el diseño de una estrategia que garantice la seguridad en las zonas donde tiene actividades la industria petrolera.



Luis Ernesto Mejía, Minminas y Energía.





EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación