| 9/5/2003 12:00:00 AM

EPM al Eje

Estaba en Dinero.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) revivió su interés por la cadena hídrica Nare-Guatapé -propiedad de Isagen-, la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y la Empresa de Energía del Quindío. Debido a que la licitación para la venta de estas empresas solo recibió la oferta de EPM, el anterior gobierno decidió dejar este proceso en manos de la administración Uribe. La idea de EPM es hacer un arreglo directo con la Nación para adquirir estas empresas. Se espera la respuesta del Ministerio de Minas. (Confidencia, Dinero No. 166, 20 de septiembre de 2002).



En qué va.

EPM compró CHEC y EDEQ. Después de una larga negociación, la Nación le aceptó a EPM una capitalización por $172.756 millones, por el 56% de participación en la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, y de $24.150 millones por el mismo porcentaje de participación en la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ. Con esto, EPM alcanza un 22% en el mercado de distribución de energía en el país y consolida su presencia en la región del Eje Cafetero.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.